Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Fundación Haciendo Ecuador en conjunto con la Asamblea Nacional lanzan libro sobre paridad de género

La Fundación Haciendo Ecuador y la Asamblea Nacional presentaron el libro Equidad y Paridad de Género en la Asamblea Nacional demandando que esta equidad pueda darse en el país y en el mundo y que genere la igualdad de oportunidad y excelentes condiciones para aprovechar esas posibilidades.

El rol que desempeñan actualmente los partidos políticos al respetar la presencia de la mujer y la reivindicación de derechos que tienen las mujeres para llegar a cargos como, la Presidencia, Vicepresidencia de la República y otros organismos públicos, es fundamental para un cambio en la política nacional.

La intención de este libro es reconocer la lucha histórica de las mujeres ecuatorianas y por sus derechos, representados con la participación política de las mujeres en diversos espacios de liderazgo desde el activismo social hasta en instancias de poder nacional.

Las mujeres en el Ecuador han realizado un trabajo invaluable para logra el derecho al voto, la tierra, el salario justo, el reconocimiento de la economía del cuidado, la protección de niñas, ni ños y adolescentes, la incorporación del femicidio y la violencia en el debate normativo nacional e internacional y todas las luchas desde la diversidad de rostros de las mujeres que habitan en un País Intercultural.

Si te interesa conocer sobre este libro, encuéntralo completo en el siguiente link: https://issuu.com/home/published/2equidad_y_paridad__de_ge_nero_corregido.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *