Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Proyecto Yo Legislo

El proyecto Yo Legislo es una iniciativa a nivel nacional que busca fortalecer la participación ciudadana en las reformas a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, Ley Orgánica de las Juventudes y la Ley Orgánica de Educación Superior mediante mesas de trabajo digitales y presenciales. Estos espacios permiten que las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil puedan ser escuchadas y llevadas hasta los organismos competentes.

En este proyecto se encuentra participando varias organizaciones a nivel nacional como:

– Fundación Haciendo Ecuador en Azuay,

– Fundación Destino Libertad en Guayas,

– Fundación Contra la Violencia en Manabí,

– Wayusa Participativa en Pastaza,

– Disruptive Women Ecuador en Pichincha y,

– Fundación TANDEM coordinación nacional.

La colaboración internacional ha sido clave en este proyecto, esta ayuda ha sido prestada por el International Republican Institute quien ha confiado en las instituciones mencionadas para trabajar en procesos de participación ciudadana y control social como formas de fortalecer la democracia.

Nuestro compromiso es incentivar y generar espacios de participación ciudadana donde la realidad de cada uno de los participantes sea visibilizada y considerada al momento de crear políticas públicas en beneficio de los ecuatorianos y ecuatorianas, por esta razón sus opiniones, reflexiones y sugerencias a las propuestas de ley son fundamentales en el ejercicio de este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *