Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

CNE y ONU capacitan a candidatas a asambleístas provinciales para campaña electoral

En el marco de las Elecciones Generales 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en trabajo conjunto con la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres) inició el curso de formación para 40 candidatas postulantes a la dignidad de asambleístas provinciales de todo el país. Este taller tendrá una duración de cinco días, del 8 al 12 de diciembre de 2020.

El objetivo es brindar herramientas y capacitar a las mujeres políticas en temas sobre planificación de campaña electoral, elaboración de presupuesto y optimización de recursos, tácticas concretas para enfrentar ataques durante la campaña electoral y manejo de imagen política en medios de comunicación.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dio la bienvenida a todas las participantes y agradeció la iniciativa de ONU Mujeres y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por fortalecer el objetivo común de consolidar la paridad de género y las capacidades de las candidatas a asambleístas provinciales que participarán el próximo proceso electoral.

Esta iniciativa permitirá formar a las futuras legisladoras en habilidades que les permitan mayor representación dentro de los procesos democráticos y en la implementación de herramientas de comunicación, para el desarrollo de sus campañas, con perspectiva de género.

Con las reformas al Código de la Democracia y la aplicación del principio de paridad de género se estableció un incremento gradual de la participación de candidatas para liderar las listas de elección popular. Por lo que, es relevante fortalecer el empoderamiento y los derechos de las mujeres que hacen política en el Ecuador.

8 dic 1

Durante el evento de inauguración virtual realizado, este martes 8 de diciembre, se contó con la acompañamiento de Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, Matilde Mordt, representante PNUD en Ecuador, Nelly Jácome Villalva, secretaría técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Mónica Banegas, directora de la Fundación Haciendo Ecuador, Virginia García y Orlando D´Adamo, capacitadores del curso de formación.

Puedes leer la nota AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *