Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Cuba y libertad

La libertad es el derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de gobierno. De lo contrario, la máxima de que la Democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, sería solo eso; además esta supone el cumplimiento de valores éticos y políticos.

¿Por qué luego de tantos años de dictadura, los ciudadanos cubanos salen a las calles a gritar libertad? Se trata de la protesta más concurrida en los últimos 60 años; mientras el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a sus seguidores a salir a las calles a defender al gobierno. Los gobiernos autoritarios con frecuencia deciden enfrentar a los ciudadanos; lo lamentable es ver a través de los medios de comunicación y en las redes sociales enfrentamientos donde militares golpean a los manifestantes y los reprimen brutalmente.

La libertad es un derecho humano básico y un principio fundamental y es esa libertad que hace a la Democracia deseable antes que el autoritarismo y la dictadura que Cuba ha vivido por años. Los gobiernos necesitan cumplir con el principio de alternancia en el poder y los pueblos tener el derecho de acudir a las urnas cada cierto tiempo a decidir el gobierno que desean que los gobierne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *