Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Escuela de Mujeres Políticas en Guayas

Iniciamos nuestra primera Escuela de Formación para Mujeres Políticas en el cantón El Morro, provincia del Guayas. Este proyecto se lleva a cabo de manera presencial, tras el confinamiento por COVID-19, en conjunto con la Prefectura de esta provincia. Durante el primer módulo: “Reformas Electorales para la Equidad de Género”, pudimos trabajar con alrededor de 20 mujeres interesadas en generar un cambio en las políticas públicas que limitan su participación.

Como Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer priorizamos la capacitación de las mujeres en todos los ámbitos, debido a la incidencia que tienen estos espacios en la ciudadanía en general. Nuestro objetivo no se centra únicamente en la capacitación, sino en el seguimiento de la violencia política de género que sufren las lideresas ecuatorianas. Estamos seguros de que estos espacios sirven también como redes de contención frente a este problema social.

Agradecemos a todas las mujeres que han decido ser parte de este proyecto, de la misma manera, a nuestros aliados internacionales como el National Endowment Democracy (NED) y el Pan American Development  Foundation (PADF) por ser parte de esta iniciativa que busca el fortalecimiento de la democracia ecuatoriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *