Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

MI VOTO CONCIENTE

La Fundación Haciendo Ecuador, mediante su Observatorio de la Participación Política Juvenil, busca fomentar la participación de los jóvenes ecuatorianos en la política a través de escuelas de formación y programas donde puedan dar a conocer sus ideas y proyectos desde el punto de vista juvenil. Entre estos proyectos está Mi Voto Consiente con temas de democracia, procesos electorales y la motivación al voto facultativos.

Este proyecto tuvo una difusión masiva de material audiovisual en tres redes sociales:  Facebook, Twitter e Instagram, obteniendo un alcance total de 132,621 personas. El objetivo es motivar a los jóvenes a ser políticamente activos, crear organizaciones entre grupos sociales y fortalecer los procesos democráticos en Ecuador.

El alto alcance en redes sociales se ve reflejado en las sesiones presenciales, espacios que permitieron contar con 170 participantes como parte activa de cada taller en 47 ciudades del Ecuador, elaborando un total de 12 propuestas de ordenanzas en beneficio de la juventud ecuatoriana y demostrando la importancia de los jóvenes en la política nacional.

Como Fundación y Observatorio continuamos trabajando en mejorar las condiciones de participación de todos los grupos sociales, pues consideramos que necesitan un espacio de capacitación permanente para poder ser parte de temas de interés público y así mejorar la participación ciudadana dentro de la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *