Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Socialización de Ordenanza con Perspectiva de Género en Loja

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo el Evento de Socialización de la Ordenanza con Perspectiva de Género en el cantón Loja. Este evento responde al programa de actividades realizadas por la Fundación Haciendo Ecuador y el Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer del Proyecto Mira, mismo que es apoyado por el Pan American Development Foundation (PADF).

En el evento virtual participaron cerca de 50 personas entre autoridades y actores de la sociedad civil. La concejala del cantón Loja, Karina González, dio a conocer la importancia de contar con un proyecto de ley enfocado en el género para promover el cumplimiento de los derechos de las mujeres, recalcando las altas cifras de violencia de género registradas en el cantón y el país.

Este proyecto de legislación con enfoque de género tiene como objetivo incidir en proyectos legislativos locales mediante la asesoría y seguimiento en la construcción y/o reforma de una Ordenanza Municipal para evidenciar, prevenir y erradicar la violencia de género en los gobiernos autónomos descentralizados de los cantones Cuenca, Loja, Manta, Portoviejo.

Como Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer es nuestro compromiso continuar luchando contra esta problemática social y sistémica que es la violencia de género, creando espacios de debate seguros y respetuosos de las opiniones individuales, donde prime la empatía y la sororidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *