Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Socialización de Ordenanza con Perspectiva de Género en Portoviejo

La importancia de una ordenanza que regule la participación política de las mujeres en espacios públicos habla del compromiso de las autoridades de construir una sociedad más inclusiva y paritaria.

La Fundación Haciendo Ecuador, mediante su Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer, con el apoyo internacional del Pan American Development Foundation (PADF), hizo entrega de la propuesta de la Ordenanza Reformatoria con Perspectiva de Género a la ciudad de Portoviejo, con una participación de cerca de 60 personas entre autoridades y actores de la sociedad civil.

Esta ordenanza se llevó a cabo mediante un estudio investigativo de la situación de las mujeres en Portoviejo con cifras de violencia y su representatividad en cargos de poder y de toma de decisiones. La Dra. Mónica Banegas, Directora Ejecutiva de la Fundación Haciendo Ecuador, recalcó la importancia de estos espacios para poder garantizar la representatividad de las mujeres en espacios políticos, seccionales y nacionales.

Este evento forma parte de un proyecto de Legislación con Perspectiva de Género realizado por la institución, en su afán e contribuir al fortalecimiento de las capacidades de liderazgo, democracia y empoderamiento de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *