Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Informe de Violencia Política de Género Noviembre

La violencia política de género está comprendida por toda acción que agreda a una mujer en razón de su género o menoscabe en su vida privada, más no en su desempeño dentro de las funciones públicas que cumple. Este tipo de violencia afecta directa y únicamente las mujeres, y en muchas ocasiones es realizada por sus mismos compañeros de fórmula. Por esta razón la Fundación Haciendo Ecuador, por medio del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer, realiza el monitoreo de 74 lideresas mujeres nacionales, provinciales y cantonales, 12 perfiles de medios de comunicación y 12 discursos de hombres con incidencia pública.

En el mes de noviembre el Observatorio registró en total 1170 casos de violencia política de género, mismos que han sido clasificados según la tipología de sesgos y/o estereotipos manejados dentro del proyecto.

• Eje 1: Amenazas de daño físico, 6 casos.
• Eje 2: Acoso, 79 casos.
• Eje 3: Intimidación y abuso, 570 casos.
• Eje 4: Difamación, 132 casos.
• Eje 5:0 Desinformación (estereotipos de género dañinos), 383 casos.

Al igual que en el mes de octubre, estos datos nos indican que los ejes tres y cinco son los que más presentan casos de violencia política de género, seguidos del segundo y tercer eje.

Conforme a los resultados obtenidos del mes de noviembre y plasmados en el Informe de Monitoreo Violencia Política de Género Noviembre 2021, podemos observar que han aumentado considerablemente las agresiones, se ha utilizado contenido de la vida privada de mujeres políticas, con el único fin de amedrentar y opacar su imagen. Se puede apreciar también que, nuestra sociedad está regida aún por un sistema dominado por hombres, en donde el género masculino busca ser el único sobresaliente en el poder, sin importar cuánto daño cause a una mujer por medio de estas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *