Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

CURSO SUPERIOR EN DERECHOS Y JUSTICIA

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la Corte Nacional de Justicia, la Fundación Haciendo Ecuador a través de la Plataforma por el Acceso a la Justicia, Tutela Judicial Efectiva, llevan a cabo el programa de capacitación a los servidores de la Corte con el objetivo de capacitar, formar y perfeccionar las habilidades y desempeño de las y los servidores judiciales de acuerdo a las necesidades institucionales. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Hanns Seidel y el aval académico de la Universidad de Técnica Particular de Loja.

El curso se desarrolla desde el mes de setiembre de 2021, y se abordan materias complejas del ámbito de competencias de la Corte Nacional de Justicia. Entre septiembre y diciembre se desarrollaron cinco capacitaciones de las 17 planificadas para completar el curso, quedando los 12 talleres restantes a retomarse desde enero de 2022. Las y los 250 participantes deben asistir a una capacitación de dos horas en modalidad virtual y posterior, cumplir con actividades de evaluación en la plataforma Moodle para acceder al certificado al finalizar el curso.

En este curso, las y los participantes se benefician de las clases dictadas por expositores con amplia trayectoria profesional en temas como Derecho Constitucional, Garantías Constitucionales, Control de Constitucionalidad y de Convencionalidad, Jurisprudencia de la CIDH, entre otros.

Con estos programas se busca que las y los asistentes adquieran y fortalezcan sus conocimientos en temas inherentes a la actividad jurisdiccional de la Corte Nacional de Justicia, así como también, logren analizar e identificar problemas o nudos críticos en la sustanciación de casos y su solución conforme a la capacitación recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *