Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Monitoreo Violencia Política de Género – Diciembre

La violencia política hacia las mujeres deriva una menor participación en los procesos democráticos. Se trata de aquella violencia y acoso que enfrentan las mujeres dentro de la esfera política por parte de los actores sociales, las organizaciones políticas y sus mismos pares varones. Este tipo de violencia afecta directamente a las mujeres por la única condición de ser mujeres, pretende terminar sus carreras políticas mediante la humillación, denigración y alusión de estereotipos dañinos.

Durante el monitoreo de violencia política de género de diciembre de 2021 se registraron 1051 agresiones en contra de las lideresas nacionales, provinciales y cantonales.

La falta de igualdad es uno de los peores enemigos de las mujeres, pues no les permite participar libremente de los espacios de poder y toma de decisiones, por lo tanto, es fundamental reconocer que las mujeres ocupan un papel importante en la política, ellas son la base para lograr un verdadero estado democrático.

Este trabajo es realizado por el Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer, como iniciativa de la Fundación Haciendo Ecuador, y con el apoyo internacional del Pan American Development Foundation (PADF). Para mayores detalles, se invita a los usuarios a revisar el Informe Mensual de Monitoreo de Violencia Política de Género emitido por la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *