Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Día contra el Cáncer

El pasado 4 de febrero, conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer, fecha para concienciar sobre la enfermedad más dolorosa que ha conocido la humanidad, y fomentar su prevención, detección y tratamiento. Esta recordación mundial está dirigida para apoyar a la comunidad a enfocar esfuerzos para -cerrar la brecha de atención-.  Esta campaña nos compromete a mejorar el acceso a una atención de calidad, incluido el tamizaje, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En esta misma fecha, partió de esta tierra mi amiga Alexandra Chique Castillo, joven profesional con quien compartí estudios de Derecho en la Universidad del Azuay y trabajo en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, una mujer dedicada a buscar justicia a través de su profesión como abogada y a aportar su voluntariado en las causas sociales. Un día donde lamentablemente su nombre se convertirá en una estadística, de esas cifras altas que nos recuerdan que nuestros seres amados no lograron ganar la batalla.

Quiero impregnar su nombre en este escrito como una manera sencilla de contar para la historia, que ella siempre estuvo ahí, comprometida con las causas justas en el país. En honor a su nombre seguiremos aportando desde un nuevo espacio de acción, la Fundación Haciendo Ecuador, Alex es su presidenta y en su memoria seguiremos trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *