Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Ordenanza para crear el Fondo de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Cuenca

El pasado jueves 20 de mayo a las 11h00 se realizó el evento “Ordenanza para crear el Fondo de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Cuenca” con la participación de los concejales, Cristian Zamora y Paola Flores, proponentes de esta iniciativa; Ana Elena Badilla (A.I.), representante ONU Mujeres; y Silvye Bédard, Embajadora de Canadá en Ecuador.

La Fundación Haciendo Ecuador y el Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer, como sociedad civil, apoya esta iniciativa, pues consideramos, que estas propuestas contribuyen a la visibilización y concientización de la violencia que sufren las mujeres.

El objetivo de este evento fue la presentación de la Ordenanza para crear el Fondo de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Cuenca, como una propuesta transversal aplicable a los GADs de Ecuador.

Durante el evento se resaltaron algunos puntos clave para combatir y erradicar la violencia de género, entre ellos, el compromiso de los concejales, como autoridades del cantón Cuenca, de trabajar por una sociedad más justa con espacios seguros que atiendan cuatro ejes importantes: becas, salud mental, economía violeta y tecnología; puesto que el 80% de mujeres cuencanas han sufrido algún tipo de violencia. Así mismo, se ha propuesto crear un fondo de Fideicomiso con tres fideicomitentes que sostengan el cumplimiento de la Ordenanza propuesta en el cantón.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Ana Elena Badilla, y la Embajadora de Canadá en Ecuador, Silvye Bédard, felicitaron a las autoridades por su iniciativa en el proyecto que promete trabajar por la autonomía, empoderamiento y protección de los derechos de las mujeres.

Quienes conformamos la Fundación Haciendo Ecuador y el Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer, agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en este encuentro.

Boletín de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *