Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Sobre FHE

La Fundación Haciendo Ecuador fue constituida el 25 de enero de 2010, con el Acuerdo Ministerial No. 00000005 otorgado por el Ministerio de Inclusión  Económica y Social (MIES), trabaja en proyectos sociales y de incidencia político-ciudadana dentro de cinco ejes de acción: Liderazgo, Democracia, Justicia, Educación y Emprendimiento, con el fin de potenciar el desarrollo de la sociedad mediante la planificación de programas inclusivos, la canalización de recursos y la generación de alianzas público-privadas-internacionales que beneficien a diversos sectores de la sociedad y al fortalecimiento de la Democracia, la Transparencia y la Gobernabilidad.

photo_5089263726246341468_y

Misión

Ser la organización que incide en la Democracia, la Transparencia y la Gobernabilidad del país y la región.

fotos5

Visión

Fortalecer la Democracia, la Transparencia y la Gobernabilidad.

Valores

  • Ética
  • Compromiso
  • Diálogo
  • Disciplina
  • Transparencia

Enfoque Transversal

  • Mujeres
  • Hombres
  • Grupos de atención prioritaria

Ejes de Incidencia

Liderazgo

Apoyar el fortalecimiento y consolidación de liderazgos político-sociales con énfasis en la participación de mujeres y jóvenes.

Democracia

Empoderar a la sociedad civil y a la ciudadanía en general sobre
los principios democráticos de igualdad, libertad de expresión, independencia de poderes, transparencia y anticorrupción,
integridad electoral, alternabilidad en el poder, rendición de cuentas, participación ciudadana y control social.

Justicia

Fomentar el respeto al Estado de Derecho, a los derechos humanos, a la independencia judicial y el acceso a la justicia.

Educación

Propiciar el acceso a la información y la educación como herramientas necesarias para una ciudadanía informada.

Emprendimiento

Aprender para emprender, emprender para no depender, condición indispensable para conseguir la independencia económica y financiera de jóvenes y mujeres como actores claves de la sociedad.

Equipo de Trabajo

Conoce al equipo de trabajo de la Fundación Haciendo Ecuador.

Mónica Banegas Cedillo

Directora Ejecutiva

Política, Abogada y Catedrática. Directora de la Fundación Haciendo Ecuador y del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer. Primera Vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del 2009 al 2015. Ex Directora del Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, 2018. Asesora de sociedad civil para ONU Mujeres. Miembro del Women’s Democracy Network del International Republican Institute.
Ecuador Country Chair Mentoring & Motivation del The Club G100 – ALL Ladies League.
Presidenta de la Red Internacional: La política es asunto de mujeres. Miembro de las Red de Politólogas y de la Red de Mujeres Constitucionalistas. Sus temas de investigación e incidencia son: sistemas electorales, sistemas de representación y participación política de la mujer.

2

Mishelie Molina Galarza

Coordinadora de Proyectos

1

Andrea Tapia Herrera

Coordinadora de Capacitacion

Profesional capacitada y versátil que desempeña un papel esencial en la gestión y ejecución exitosa de nuestros proyectos, capacitada para organizar, planificar, comunicar y liderar. Asegura la realización eficiente de nuestros proyectos y la consecución de los resultados deseados.

WhatsApp Image 2023-05-04 at 6.22.10 PM

Nicole Alexandra Aguilar Fonseca

Coordinadora de Investigación

Socióloga con mención en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Investigadora y gestora de proyectos sociales. Integrante de organizaciones de sociedad civil nacionales e internacionales que trabajan en la prevención, combate y sensibilización de la violencia de género.

Miembro esencial del equipo de la fundación, ya que su trabajo contribuye directamente al desarrollo y crecimiento de los compañeros de trabajo y la organización en su conjunto.

 

WhatsApp Image 2023-05-29 at 2.53.58 PM

Verónica Sevilla Caiza

Community Manager

Community Manager y comunicadora altamente capacitada, con experiencia en la gestión de redes sociales, planificación de estrategias de comunicación y generación de contenido. Como profesional comprometida y apasionada por su trabajo, siempre está dispuesta a aprender y afrontar nuevos retos con determinación y creatividad. Con habilidades sólidas en la gestión de crisis.