Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES

La Fundación Haciendo Ecuador y el Observatorio Nacional de la Participación Política de las Mujeres, mediante trabajo conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), llevan a cabo la Escuela de Formación Política para Mujeres, una iniciativa que busca fortalecer la democracia paritaria en el Ecuador. Este trabajo tiene como principal objetivo formar a las mujeres de todo el Ecuador mediante capacitaciones virtuales y talleres presenciales.

Inicialmente, nos encontramos desarrollando estas escuelas en cinco provincias del país: Guayas, Manabí, Pichincha, Azuay y Pastaza; en cada escuela se cuenta con la participación de 50 mujeres políticas de las provincias mencionadas y sus alrededores. La metodología de trabajo aplicada para este proyecto es impartir 6 módulo virtuales y sobre las siguientes temáticas:

– MÓDULO I: Reformas Electorales para la Igualdad de Género
– MÓDULO II: Sensibilización sobre Violencia Política y Acoso Político de Género
– MÓDULO III: Táctica y Estrategia para Erradicar la Violencia de Género
– MÓDULO IV: Oratoria, Debate, Discurso y Procedimiento Parlamentario para Mujeres
– MÓDULO V: Cómo Rendir Cuentas y Mantenerse en Contacto con sus Electores.
– MÓDULO VI: Media Training

Tras la culminación de cada dos módulos virtuales se lleva a cabo un taller presencial en las provincias sedes a manera de refuerzo de lo aprendido. Además, se completa el aprendizaje mediante actividades de autoevaluación en la plataforma digital Moodle. De esta manera,
cumplimos con el rol de escuelas de capacitación permanente.

Esta iniciativa se da gracias al apoyo internacional del National Endowment for Democracy Network (NED); la Fundación Hanns Seidel; ONU Mujeres; la Unión Europea en Ecuador; PNUD en América Latina y El Caribe; y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *