Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

GRAN EVENTO DE EMPODERAMIENTO ECONÓMICO FEMENINO

El pasado 07 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Quito el evento de Empoderamiento Económico Femenino, Mujeres Viviendo en Libertad Financiera realizado por la Fundación Haciendo Ecuador y la iniciativa Aprender para Emprender. El objetivo de este macro evento fue capacitar a las mujeres en competencias financieras y de autogestión para su empoderamiento económico y superación de condiciones de discriminación y violencia.

Durante el evento participaron como expositoras 16 mujeres de reconocida trayectoria empresarial y política a nivel nacional e internacional; entre ellas, Bernarda Ordóñez, Secretaria de Derechos Humanos; Sylvie Bédard, Embajadora de Canadá en Ecuador; Wilma Andrade, Asambleísta Nacional; Ángela María Vélez, Directora del CIPE en Colombia; Jéssica Jaramillo, Directora de la Fundación Contra la Violencia y Proyecto Ciudad Capital; Verónica Artola, Directora Ejecutiva del Observatorio de Estudios Latinoamericanos Latinia; Erika Celi, Empresaria y Conferencista Internacional; Pamela Paredes, CEO de Khuyay; Karla Sarmiento, Comunicadora y Life Coach; María Fernanda León, Directora de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa; Daniela Vega, Emprendedora VIMCUP.EC; Marianela Vega, técnica Especialista del Proyecto de apoyo al ciclo electoral coordinado por el PNUD; Melanie Lowndes, CEO de Multioficinas; Desirée Viteri, Directora de Derechos Humanos, Género e Inclusión.

El evento contó con la asistencia de cerca de 70 personas, debido a las restricciones de aforo permitido en consideración al Covid-19, entre participantes de la primera y segunda edición de la Escuela de Empoderamiento Económico Femenino y mujeres interesadas en tratar estos temas de importancia. Se presentó diagnósticos, experiencias y recomendaciones, para la acción individual e institucional, en favor de un mayor empoderamiento económico de las mujeres y la reducción de su dependencia económica; así como, conocimientos específicos para mejorar las competencias en emprendimiento, pensamiento estratégico, negociación y resolución de conflictos.

El evento se organizó como clausura de 2 escuelas de formación que desarrolló la Fundación Haciendo Ecuador, a través del programa Aprender para emprender; y con el apoyo del Center for International Private Enterprise. La Dra. Mónica Banegas, Directora Ejecutiva de la Fundación Haciendo Ecuador, mencionó que las escuelas de formación tienen como objetivo otorgar a las participantes herramientas reales para que superen con éxito las fases de un emprendimiento que contemplan, la ideación conceptualización del negocio, plan de negocios, marketing y la formalización legal del emprendimiento. Se prevé que el mes de enero se de inicio a una tercera escuela para capacitar en las temáticas mencionadas, convocatoria que será abierta una vez se haya cerrado el proceso de planificación y organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *