Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Monitoreo Violencia Política de Género – Febrero 2022

En Ecuador la violencia política de género es una práctica lamentablemente normalizada, esta se presenta a través de ataques en redes sociales que buscan ridiculizar y menospreciar el trabajo de mujeres que se encuentran en cargos públicos o que intentan incursionar en la política. Las principales formas de agresión se dan mediante insultos, difamación y reforzando estereotipos dañinos asignados por el género.

En el mes de febrero de 2022, mediante el Monitoreo de Violencia Política de Género, realizado por el Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer y apoyado internacionalmente por el National Endowment for Democracy (NED), se registraron 87 agresiones en contra de lideresas políticas del Ecuador: 53 corresponden al tercer eje, Intimidación y Abuso y; 34 al quinto eje, Desinformación (Estereotipos de Género dañinos). Los ejes uno, dos y cuatro no han presentado resultados durante este mes de trabajo.

En un ejercicio pleno de la democracia las mujeres deben contar con garantías que salvaguarden sus derechos políticos, haciendo que su participación sea activa y real. En el Estado ecuatoriano existen legislaciones que exigen la representatividad femenina en las urnas, sin embargo, en la realidad estos requerimientos no se cumplen y una de las principales razones es la violencia política de género.

Para mayores detalles, se invita a los usuarios a revisar el Informe Mensual de Monitoreo de Violencia Política de Género Febrero 2022 emitido por la Fundación Haciendo Ecuador y el Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *