Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Proyecto Yo Legislo – Campaña de Incidencia

El proyecto Yo Legislo se encuentra en una nueva fase de trabajo: presentar a los medios de comunicación y autoridades locales las propuestas construidas en base a las opiniones de la ciudadanía.

En Azuay, la amplia apertura para escuchar las propuestas por parte de las autoridades es fundamental para este proyecto. Durante la campaña de incidencia dialogamos con los concejales del cantón Cuenca, entre ellos, Marisol Peñaloza, Iván Abril, Xavier Barrera, Roque Ordoñez y Paola Flores. Así mismo, la voluntad política de trabajar por el bien de los azuayos y azuayas, desde el ámbito provincial, la vice prefecta del Azuay, Magali Quezada, manifestó su interés en el proyecto y en ser parte activa del mismo. Las autoridades nacionales también fueron parte de esta iniciativa, el Asambleístas por Azuay Juan Cristóbal Lloret formó parte de nuestras mesas de dialogo.

Destacamos también la participación de la academia, el director de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de Cuenca, Dr. David Acurio, escuchó las propuestas ciudadanas sobre las diferentes leyes tratadas y enfatizó en la importancia de los aportes ciudadanos en estos temas de relevancia nacional. La Federación Ecuatoriana de Estudiantes Universitarios, filial Cuenca, expusieron su postura sobre la importancia de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior y de la participación de los estudiantes universitarios en las mismas.

Las organizaciones de la sociedad civil se han comprometido en trabajar en las reformas a las leyes presentadas, Crea Tu Espacio y la Corporación Juventud Activa Ecuador son parte de las OSC son parte del proyecto Yo Legislo.

Finalmente, los medios de comunicación han permitido que la ciudadanía conozca los avances realizados dentro de este proyecto nacional que busca fomentar la participación ciudadana. Estos espacios de diálogo con autoridades se continuarán trabajando para lograr llegar a mayores sectores públicos y de toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *