Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Proyecto Yo Legislo – Validación de Agenda Local

La cooperación entre organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil muestran cómo el trabajo y el esfuerzo, tanto individual como colectivo, marcan una significativa diferencia en la política nacional respecto a leyes construidas para las y los ecuatorianos.

El proyecto Yo Legislo busca dar a conocer cómo las ideas brindadas por parte de las y los ciudadanos son consideradas en la elaboración de propuestas reformatorias de las políticas públicas nacionales. Por este motivo, se llevó acabo la Validación de Agenda Local mediante tres sesiones virtuales los días miércoles 9, jueves 10, y viernes 11 de febrero con un total de 90 personas de la provincia del Azuay; el objetivo fue presentar de manera sistematizada todas las propuestas planteadas por los participantes de las mesas de trabajo realizadas durante el mes de diciembre.

La colaboración y apoyo internacional del International Republican Institute y la Fundación Tandem fue indispensable para la ejecución del proyecto Yo Legislo. La participación ciudadana deber ser fomentada en todos los espacios de trabajo donde las propuestas e inquietudes ciudadanas puedan ser atendidas y presentadas al momento de generar reformas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *