Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

La Fundación Haciendo Ecuador mediante el Primer Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer busca capacitar a las mujeres políticas del país, ya sea que se encuentren ejerciendo sus derechos políticos o iniciando en la vida pública. La capacitación permanente es uno de los principales compromisos de la institución; la ayuda internacional, un pilar fundamental de este proyecto que busca generar igualdad de oportunidades y combatir la violencia política de género.

En este contexto, del 17 al 26 de enero se desarrolló el Seminario “Violencia Política de Género”, impartido en cinco módulos de trabajo sobre temas de violencia política en contra de las mujeres y su participación en la política misma, con el objetivo de formar y fortalecer las capacidades de liderazgo y empoderamiento de nuestras lideresas nacionales, regionales y locales; cómo identificar, prevenir y erradicar la violencia en todos los ámbitos.

• Módulo I: Violencia Política y Acoso Político de Género.
• Módulo II: Reformas Electorales para la Equidad de Género y Democracia Paritaria.
• Módulo III: ¿Cómo Presentar Denuncias de Violencia Política de Género ante el TCE?
• Módulo IV: Estrategias y Tácticas para Identificar, Prevenir y Erradicar la Violencia de Género desde el Cargo Público.
• Módulo V: Protocolos para Denunciar Violencia Política de Género.

Este primer Seminario se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la Fundación, el Observatorio, la Asamblea Nacional y el Grupo Temático Parlamentario por los Derechos de las Mujeres, como respuesta a todas las agresiones que han sido evidenciadas contra las legisladoras de nuestro país; y contó con el apoyo internacional de el Pan American Development Foundation (PADF) y del National Endowment for Democracy (NED).

De esta manera, se refleja el compromiso de construir un Ecuador paritario e inclusivo donde la participación política de la mujer se presente en entornos seguros y, su actuar político y público sea el tema de debate, más no su vida privada o aspecto físico. La presencia de las mujeres en política es la base de un Estado puro en democracia, transparencia y gobernabilidad.

¡Sin mujeres, no hay democracia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *