Sobre FHE

La Fundación Haciendo Ecuador fue constituida el 25 de enero de 2010, con el Acuerdo Ministerial No. 00000005 otorgado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), trabaja en proyectos sociales y de incidencia político-ciudadana dentro de cinco ejes de acción: Liderazgo, Democracia, Justicia, Educación y Emprendimiento, con el  fin de potenciar  el desarrollo de la sociedad mediante la planificación de programas inclusivos, la canalización de recursos y la generación de alianzas público-privadas-internacionales que beneficien a diversos sectores de la sociedad y al fortalecimiento de la Democracia, Transparencia y Gobernabilidad.

WhatsApp Image 2021-07-17 at 10.30.09 (1)

Misión

Ser la organización que incide en la Democracia, la Transparencia y la Gobernabilidad del país y la región.

IMG-20220429-WA0040

Visión

Fortalecer la Democracia, la Transparencia y la Gobernabilidad.

Valores

  • Ética
  • Compromiso
  • Diálogo
  • Disciplina
  • Transparencia

Eje transversal

Hombres

Mujeres

Ejes de Incidencia

leader_25

Liderazgo

Apoyar el fortalecimiento y consolidación de liderazgos político sociales con énfasis en la participación de mujeres y jóvenes.

vote

Democracia

Empoderar a la sociedad civil y a la ciudadanía en general sobre los principios democráticos de igualdad, libertad de expresión, independencia de poderes, transparencia y anticorrupción, integridad electoral, alternabilidad en el poder, rendición de cuentas, participación ciudadana y control social.

28_justice

Justicia

Fomentar el respeto al Estado de Derecho, a los derechos humanos, a la independencia judicial y el acceso a la justicia.

measuring_scale_22

Educación

Propiciar el acceso a la información, la transparencia, y la educación como herramientas necesarias para una ciudadanía informada.

rocket

Emprendimiento

Aprender para emprender, emprender para no depender, condición indispensable para conseguir la independencia económica y financiera de jóvenes y mujeres como actores claves de la sociedad.