Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Socialización de la Ordenanza con Perspectiva de Género – Manta

El 22 de noviembre la Fundación Haciendo Ecuador y el Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer realizaron la socialización de la propuesta reformatoria a una ordenanza enfocada en el género del cantón Manta. En un evento presencial por las Jornadas de activismos por el 25N, en el que participó el concejal Jefferson Pihuave se hizo la entrega simbólica de la documentación por parte de la Fundación Haciendo Ecuador.

Este acto forma parte del Proyecto de Legislación con Perspectiva de Género que se realizan la Fundación y el Observatorio con el apoyo internacional del Pan American Development Foundation (PADF). De esta manera, reiteran su compromiso por trabajar en proyectos de incidencia para fortalecer las capacidades de liderazgo y empoderamiento de las mujeres y la sociedad en dirección a la Democracia, “Nuestro objetivo como Observatorio no es solo evidenciar el problema, sino combatirlo, formar mesas de diálogo y trabajo donde podemos enriquecernos con las realidades de otras mujeres que buscan cambiar el panorama político machista y excluyente” señaló Estefanía Pesantez, coordinadora de proyectos de la Fundación.

La Ordenanza para Promover la Igualdad y No Discriminación basada en Género en el Cantón Manta, compuesta de los veintiún artículos, simboliza la expresión por una sociedad más igualitaria, inclusiva y respetuosa.

El gobierno autónomo descentralizado de Manta, ha propuesto la agenda “Todos Somos Ellas” 2021, en donde desde el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre llevan a cabo una serie de actividades, dedicadas a reforzar el apoyo a la mujer y generar mayor sensibilidad a la población sobre el sufrimiento de aquellas mujeres que viven en situación de violencia y deciden callar. Como detalla la agenda, actividades culturales, hora cívica, carreras, ciclo paseo, charlas, pintura, teatro, cine son las actividades creadas para jornada de empoderamiento y desarrollo personal a favor de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *