Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

Vivir sin miedo

El miedo es una reacción de alerta ante acontecimientos, sin embargo, cuando ese miedo se intensifica esa misma emoción puede paralizarnos.  Así nos sentimos los ecuatorianos ante tanta inseguridad en las calles, robos, sicariatos y la constante crisis carcelaria. Nos sentimos vulnerables a cada instante cuando los medios nos informan sobre familias enteras asesinadas por estar presuntamente involucradas en situaciones delictivas.

La captación ilegal de dinero a cambio de altos intereses y rendimiento del noventa por ciento liderada por Miguel Ángel Nazareno, ahora fallecido; fue el nuevo escándalo de la semana. Según la fiscalía general del Estado se demostró que la famosa empresa Big Money no existía y que el monto captado de forma ilícita sobrepasaba los diez millones de dólares. ¿Cuáles serán las consecuencias?

Estos lamentables acontecimientos se dan cuando el presidente Lasso, convocaba el miércoles 6 de abril a una reunión entre la Policía Nacional y los ministros de Gobierno e Interior para tratar temas de seguridad. Presidente Lasso en mayo del 2025 terminará su mandato y será imposible que solucione todos los problemas del país, sin embargo, uno solo es nuestro pedido, decida con fuerza y dentro de los márgenes de la legalidad y la transparencia gobierne con mano firme, queremos y merecemos vivir sin miedo. (O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *