Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

8 de marzo

Un año más para conmemorar las luchas ganadas y renovar la promesa de seguir reivindicando los derechos para todas. A través del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer nos hemos constituido en una red de contención y apoyo a las lideresas. Estamos convencidos de que la falta de democracia paritaria y la desigualdad de acceso de las mujeres a los espacios públicos, no es un problema de las mujeres, es un problema de la sociedad, mientras más mujeres en política, más democracia.

Por otro lado, lograr la libertad e independencia económica es indispensable si de empoderar a las mujeres se trata.  El empoderamiento económico femenino permite la autonomía en la toma de decisiones. Este es un fenómeno que nos compete al gobierno central, local, a la empresa privada, a la cooperación internacional y a la sociedad civil, beneficiar a las mujeres es beneficiar a la toda la sociedad.

Nosotras las mujeres que hemos podido servir al país desde el espacio público y privado, estamos aquí gracias a las luchas que hicieron nuestras madres y nuestras abuelas y en gratitud a ello, nosotros debemos abrir caminos para la democracia paritaria, caminos para el empoderamiento económico y sobre todo para darles mejores condiciones de equidad a nuestras hijas y nuestras nietas, el camino sigue y es un trabajo conjunto con nuestros pares varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *