Fundación Haciendo Ecuador

Edificio Altana Plaza Oficina 308, Av. La Coruña N25-58 y San Ignacio

Visita nuestras redes sociales:

La Defensoría del Pueblo lanza libro sobre la democracia paritaria y violencia política

La Defensoría del Pueblo en el camino para la construcción de una democracia paritaria y libre de violencia política contra las mujeres

 

Las luchas impulsadas y sostenidas por los movimientos de mujeres en el ámbito mundial, regional y nacional en las últimas décadas han permitido que en la actualidad se hayan disminuido las brechas de acceso a espacios públicos, comunitarios y de decisión política.

El libro «La Defensoria del Pueblo en el camino para la construcción de una democracia paritaria y libre de violencia política contra las mujeres» evidencia en cambio para alcanzar la igualdad real para las mujeres que han decidido aportar a la sociedad mediante una carrera política.

El mismo busca demostrar que existe un desconocimiento amplio por parte de las autoridades nacionales e internacionales relacionados con el derecho a la prohibición de discriminación en razón de género y el derecho a la participación política de las mujeres.

El desarrollo de este trabajo fue encabezado y supervisado de manera directa por la máxima autoridad de la institución y su equipo asesor, y se implementó a través de la estructura desconcentrada de la Defensoría del Pueblo, que cuenta con representación en cada una de las provincias del país. Así mismo, se utilizó el abordaje interdisciplinario como recurso indispensable para la intervención, plasmándose así, en el texto que se presenta, una mirada jurídica y social de los logros alcanzados.

Conoce más sobre esta investigación en el siguiente link: https://issuu.com/home/published/librodesigualdaddegenero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *